A la hora de vestir nuestra oficina o lugar de trabajo con el mobiliario adecuado, las sillas confidente son una pieza que no puede faltar. Son el complemento indispensable para acompañar a nuestra mesa de trabajo a la hora de atender a los clientes o visitantes, o para utilizar en despachos directivos, salas de reuniones, conferencias y zonas de espera o formación.
Se caracterizan principalmente por tener estructuras más livianas, con una ergonomía orientada no tanto al trabajo operativo, sino más bien, a mantener una postura más cómoda y confortable en reuniones, formaciones o períodos de espera.
Existen multitud de modelos orientados a cada necesidad: apilables o no, con palas de escribanía integradas, con brazos o sin ellos, para largos períodos de tiempo, etc. Por ello, antes de elegir un modelo concreto, debemos de pensar en el uso que le vamos a dar, el tiempo que cada usuario va a estar sentado y si necesitamos que sean desplazables o fijas. Por otra parte, dependiendo del espacio del que dispongamos (muchos modelos son apilables), nos decidiremos por unas u otra. En función de todo lo anterior, tendremos en cuenta la forma, el material, tapizado y acabado de cada modelo.
De todos los modelos posibles, las más comunes son la de cuatro patas y tipo patín. Las primeras, son las más habituales para atender visitas mientras que las segundas, por su mayor elegancia se destinan a despachos de dirección y salas de reuniones. La disposición de sus patas hacen que este modelo sea confortable y ergonómico.
A continuación, os mostramos una selección de modelos destacados de nuestro catálogo:
Silla confidente Allright
Esta silla de diseño moderno se caracteriza por su uso universal y alta capacidad de combinación con otros muebles y estilos. Es una silla muy versátil que se adapta perfectamente a las modificaciones posteriores que se realicen en las diferentes estancias de nuestra oficina, lo que la convierte en una silla basculante entre silla de conferencia, visitas o para trabajar en equipo. Su elegante diseño, flexibilidad y ligereza se acompaña con múltiples posibilidades de personalización.
Silla confidente Classe
El diseño racional y las líneas minimalistas son los dos aspectos que hacen destacar a esta silla confidente de base patín, que destaca además por el amplio grosor del acolchado del asiento y la posibilidad de optar por el respaldo acolchado o de malla, lo que garantiza la ergonomía y comodidad en largas sesiones en salas de reuniones o para su uso en zonas comunes y zonas de espera.
Silla confidente Bros
Esta silla de líneas suaves está diseñada para cubrir cualquier necesidad y función, ya que sirve tanto para zonas polivalentes como salas de espera. De gran calidad estructural por su proceso de fabricación, es una silla ergonómica con multitud de opciones, modelos y acabados.
Silla confidente Unnia Tapiz
Este modelo, con multitud de funcionalidades, engloba una colección de sillas, sillones, taburetes y bancadas. Su gran versatilidad permite infinidad de combinaciones personalizables. Su diseño de líneas puras le confiere un carácter atemporal para diferentes espacios y estilos decorativos diversos. Diseñada por Simon Pengelli, esta colección tiene concedido el prestigioso galardón «Design Guild Mark‘ británico.