Esta semana dentro de nuestra sección «oficinas del mundo» os presentamos el proyecto de Coarchitecture que ha diseñado las nuevas oficinas de la empresa Eddify, localizada en la ciudad de Quebec. El proyecto, que forma parte de un Plan Estratégico de Densificación Urbana, tiene como objetivo la creación de un parque tecnológico orientado a grandes empresas para reutilizar una amplia zona verde que, desde hace tiempo está abandonada.

Debido a su situación, destaca el aprovechamiento de la luz natural en todos los espacios de trabajo. De igual forma, por esta misma razón, el edificio ha  incorporado en su estructura técnicas de protección solar para reducir la exposición solar directa y, cuenta con una ventilación natural que da prioridad al salón y la cafetería por medio de una abertura que conecta directamente con la terraza exterior.

No hay que decir, que las vistas al entorno verde que lo rodea son generalizadas en todas las estancias. El enfoque biofilico que se le ha dado al edificio acerca la naturaleza de una forma privilegiada a los usuarios del mismo, dando prioridad a las áreas de reuniones. 

El atrio, que constituye un eje norte sur, estructura un espacio transparente a doble altura comunicado por amplios pasillos y una gran escalera, de forma que, todos los espacios públicos y de colaboración se organizan en este núcleo con el objetivo de crear sinergias e intercambiar ideas.

El edificio, tiene aún pendiente su certificación LEED V4,  pero cuenta con mecanismos orientados a reducir el consumo de energía; su estructura de madera y el uso de materiales reciclados se orienta a ser respetuoso con un entorno verde hasta el momento infrautilizado.

En definitiva, un entorno de trabajo envidiable por su diseño, buenas vistas y contacto con la naturaleza. Una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí el enlace para que podáis ver todas las fotos:
https://officesnapshots.com/2019/06/13/eddyfi-offices-quebec-city/