Esta semana en el apartado de oficinas del mundo te mostramos la nueva sede de Slack en San Francisco. Una apuesta, cuya intención va más allá del diseño biofílico que muchas empresas han comenzado a introducir en sus oficinas. El proyecto, llevado a cabo por Estudio O+ A, abarca una superficie de 279 metros cuadrados distribuidos en varios pisos, y refleja a la perfección la importancia que tiene la naturaleza para su director ejecutivo.

Inspirándose en la franja natural, que separa la sede de Vancouver de la de San Francisco, el sendero de la Cresta del Pacífico (Pacific Crest Trail) presenta diferentes ecosistemas, como desiertos, montañas y bosques, que han sido integrados de forma temática en cada piso de estas oficinas. Con ello, no sólo se ha pretendido simular texturas o relieves naturales, sino provocar sensaciones diferentes y beneficiosas por estar inmerso en un entorno natural mientras se trabaja.

En este sentido, siguiendo el comportamiento de la naturaleza, variable e irregular, cada piso evoca un ecosistema con el objetivo de obtener una mayor estimulación, experiencia y colaboración que nos permita seguir en cualquier dirección, pero siempre para avanzar. Para ello, la elección de colores y texturas simulan las existentes a lo largo de los 4.300 km del sendero. Así, los colores tierra y su decoración con cactus nos traen a la oficina el desierto de la Baja California mientras que, la calma de los lagos de montaña nos esperan en la biblioteca, donde nos envuelve el silencio. Una variedad de paisajes a base de volcanes, glaciares y arroyos se distribuyen a lo largo y ancho de todos los pisos del edificio, cuyas diferentes estancias y salas han sido denominadas acorde con la toponimia del lugar.

La presencia de innumerables fotografías, tiene la intención, tras ser contempladas, de atraer las miradas para sorprender, descubrir y crear de forma inesperada, siendo la naturaleza el premio a la creatividad. 

Y de igual forma que la naturaleza es caprichosa y cambiante a lo largo del año, la oficina está diseñada para adaptarse a las necesidades de cada momento, ya sea para una o más jornadas laborales.
¿Quién no querría trabajar aquí?

Te dejamos aquí el enlace a la noticia y galería de imágenes https://officesnapshots.com/2019/07/25/slack-headquarters-san-francisco/