Esta semana queremos hablaros de la nueva oficina de la empresa Appodeal, ubicada en Minsk, Bielorrusia.
De ella nos ha gustado especialmente su eficiente diseño y el uso creativo del color, dos aspectos que la definen.
La sede cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos en un sótano, tres pisos de trabajo, una terraza y un patio. Cada piso cuenta con áreas comunes de café, sala de estar y de reuniones. Diseñada para ella en concepto abierto, cada espacio está bien definido y diferenciado.
La planta baja alberga la entrada frontal, el departamento de administración, áreas de trabajo y una cocina; decorada en color blanco para dar armonía, combina los colores de forma que estos son los que diferencian espacios y actividades diferentes.
El primer y segundo piso albergan las áreas de trabajo, cuyo éxito de diseño radica en su concepto abierto, pero sin parecerlo. Cuenta con zonas comunes para café y áreas de descanso.
El sótano se utiliza como área de descanso y juegos para desconectar un rato de la jornada laboral y cuenta con sala de masaje, sala de juegos y de reuniones informales.
La terraza tiene una vista excepcional al río y al centro de la ciudad y es un lugar muy frecuentado en las épocas cálidas; en ella radica un bar dotado de mobiliario y abundante vegetación.
De forma general, los colores se emplean para destacar diferentes áreas separadas de las zonas neutras en blanco. La utilización del color, la composición y el volumen se hace de forma que da armonía a todo el conjunto, mientras que letreros de información y rótulos de señalización en suelo y paredes se conciben de forma integral.
Por último, su iluminación a través de cristales transparentes iluminados con colores degradados hacen sobresalir al edificio en su ubicación en el centro de la ciudad.
Os dejamos aquí el enlace a la galería de fotos en Office Snapshots:
https://officesnapshots.com/2019/04/16/appodeal-offices-minsk/