El mobiliario contract es aquél que está especialmente diseñado y orientado al sector público y privado de uso intensivo, como restaurantes, cafeterías, hoteles, espacios de uso colectivo y cómo no, oficinas. En este sentido, es un mobiliario específico que da respuesta a las necesidades funcionales de cada empresa, con una estética determinada, generalmente acorde con la imagen corporativa que se quiere transmitir, sin que por ello, deje de ser confortable. Pero este concepto no solo se limita al mobiliario en particular, sino que se extiende también a la iluminación, tejidos y decoración.
Aunque en principio este sector surgió para dar respuesta a un tipo determinado de empresas, como hoteles y restaurantes, su demanda ha crecido en los últimos años y hoy en día, las oficinas, que se iniciaron en este sector para modernizar sus áreas de descanso, también se han sumado a esta imagen fresca y renovada que permite a los lugares de trabajo hacer este de forma diferente, pero con la misma eficiencia y comodidad.
Pero en realidad, ¿Qué es lo que caracteriza al mobiliario contract para que pueda ser denominado como tal?
- En primer lugar, la resistencia, una de las características más importantes, ya que al ser un mobiliario destinado a un uso prolongado e intensivo, la calidad de los materiales es un requisito indispensable.
- En segundo lugar, la funcionalidad es fundamental, ya que cada pieza está destinada a un uso o necesidad, sin perder por ello la ergonomía y comodidad del usuario.
- En tercer lugar, el diseño de este mobiliario suele ser muy específico, con una estética, forma y colores muy determinada.
- En cuarto y último lugar, su personalización y versatilidad orientada a los gustos y necesidades de cada cliente.
Como decíamos antes, este tipo de mobiliario es cada vez más frecuente en las oficinas. Los lugares de trabajo han evolucionado y ya no sé trabaja de la misma forma que antes. Ahora, cualquier espacio de la oficina es susceptible para trabajar en él. En este sentido, determinadas áreas de la oficina, polivalentes o multifuncionales, deben ser flexibles y adaptarse de tal forma que sirvan lo mismo para relajarse, comer, aislarse, para concentrarse o reunirse para trabajar en equipo, de una manera más o menos formal, pero siempre eficiente. Ello conlleva un uso intensivo y continuado, y precisa de un mobiliario funcional pero confortable. ¡El mueble contract!
En GIO, disponemos tanto del mobiliario (mesas y sillería) como el diseño personalizado que se adapte a las necesidades, calidades y presupuesto de cada cliente. Consúltanos.