El emblemático edificio HVB Tower de Múnich es la actual sede del banco HypoVereinsbank, el cual encargó recientemente al estudio internacional de arquitectura HENN la renovación de su recibidor y del interior de la fachada, la cual, al ser un edificio protegido por la legislación de patrimonio debía conservar su estética.

El trabajo de los arquitectos de HENN, a través de 5D Engineering y Arnold AG, empresas encargadas de la planificación de ejecución del proyecto, se ha basado en una única estructura que parte de la planta baja y recorre tres alturas del edificio basada en formas geométricas y ángulos afilados. Para esta estructura, que sirve de hilo conductor entre plantas y de balaustrada y separador de espacios, se ha utilizado el material acrílico HI-MACS, basado en minerales y pigmentos naturales que permite la creación de grandes estructuras completamente impermeables y de acabados muy puros y brillantes.

La estructura tiene un peso de 36 toneladas y está formada por 500 piezas unidas entre sí a través de un armazón capaz de absorber las pequeñas dilataciones térmicas del material.

Además, la fachada se ha sustituido para convertirla en una doble fachada manteniendo la estructura exterior y convirtiendo la interior en un ejemplo de sostenibilidad mediante el uso de ventanas geométricas.

Más información en la noticia original obtenida del blog Decoesfera: https://decoracion.trendencias.com/oficina/espacios-para-trabajar-la-sede-del-banco-hypovereinsbank-en-munich-en-el-edificio-hvb-tower