En una oficina, complementando a la mesa y el escritorio de cada puesto de trabajo, es imprescindible el mobiliario para archivar los documentos con los que trabajamos o guardar las pertenencias personales.
Aunque cada vez se trabaja con menos papel, lo cierto es que hay documentos que son imprescindibles tenerlos en este formato. Mantener una buena organización de éstos, nos hará el trabajo más fácil y eficiente, ya que permiten guardar y ordenar gran cantidad de documentos, clasificándolos por temática o fecha, facilitándonos así su rápida localización.
Por este motivo, es muy importante, si no necesario, contar con un espacio de archivo o almacenaje, ya sea para cada puesto laboral o para otros espacios mayores como salas de archivos o de reuniones, bibliotecas y zonas operativas comunes, donde el mobiliario se adapte a las necesidades funcionales, tamaño, colores y diseño de la empresa.
En este sentido, ¿Qué muebles son los indispensables para archivar?
- En primer lugar, las cajoneras y bucks son las más habituales, ya que permiten el acceso de forma fácil y rápida a cada documento que podamos necesitar en cada momento. Suelen ir debajo de la mesa, estando en muchos casos incorporadas al escritorio de forma fija; en otros, pueden tener ruedas para facilitar su transporte de un lugar a otro. Existen gran variedad de modelos, con más o menos cajones, a otros que los combinan con archivadores para carpetas colgadas, permitiendo de esta forma, guardar tanto el material de trabajo como objetos personales.
- En segundo lugar, las estanterías o bibliotecas permiten organizar la documentación y carpetas cuando ésta, debe estar accesible para varias personas, por ejemplo, en un mismo departamento. En este sentido, las estanterías abiertas son muy útiles, aunque siempre podemos optar por modelos cerrados sin cerradura, si preferimos que las carpetas no queden a la vista o una estética más limpia.
- En tercer lugar, los armarios de oficina son una gran solución al almacenaje además de servir también como separadores de espacios. Por otra parte son las piezas más versátiles ya que pueden servir de estantería, archivador de carpetas y cajonera, todo a la vez o por separado.
Dentro de estas tres tipologías sugeridas, las variables son muy numerosas: de madera, metálicos, melamina, a medida, modulares, con puertas correderas, de persiana, abiertos, cerrados, con cierre o sin él, de más o menos durabilidad, etc.
En GIO ponemos a disposición de nuestros clientes, toda nuestra experiencia para ofrecer múltiples soluciones a las necesidades, ambientes de trabajo y estética personalizada de cada usuario.