Esta semana, en el apartado de oficinas del mundo de nuestro blog, te traemos las nuevas oficinas de BECI, una asociación profesional dedicada a formar, aconsejar y progresar en los intereses del 65% de las empresas belgas a las que representa. El proyecto, realizado por Space Refinery, supone un cambio radical de unas oficinas cuyo diseño y distribución estaba ya totalmente anticuado, tanto estética como funcionalmente.
Con el objetivo de realizar una renovación moderna, acorde a los nuevos tiempos y formas de trabajar, se tuvo en cuenta desde el principio las consideraciones de todo el equipo, teniendo como hilo conductor la estrecha relación hombre-naturaleza. La ubicación de la sede en las cercanías del Bosque de Sonian, favoreció que la fuerte conexión con Bruselas, se viera difuminada pero sin perder el benedicio de tener un entorno natural en la ciudad y tan cerca de la oficina.
En este sentido, para aprovechar esta relación e introducir la naturaleza en ese entorno laboral, el cambio más radical quizás haya sido la instalación de amplios ventanales que desde el suelo al techo dejan entrar la luz con la intención de romper con el oscuro espacio anterior a la reforma.
Igualmente, el proyecto deja atrás una organización departamental obsoleta, para dar paso a otra más funcional, basada en actividades y labores. Así, para aquellas funciones que exigen concentración, como por ejemplo la biblioteca, se destina un área alejada de las zonas de mayor actividad, cuya decoración en madera, colores tenues y suelos silenciosos por medio de la colocación de alfombras, favorecen el trabajo individual en un entorno tranquilo.
Por el contrario, las salas con más actividad, de trabajo en equipo, multifuncionales, cuentan con gran luminosidad, colores enérgicos y mobiliario que promueve sinergias y colaboraciones sin perder de vista el confort. Con igual sentido, está diseñada el área de visitantes, con asientos en gradas y servicio de café, con el objetivo de sentirse en la oficina como en casa.
En definitiva una oficina cuyo espacio se organiza en función de las tareas, con el objetivo de innovar y fomentar el grado de pertenencia a la firma. Y lo han conseguido. No en vano los trabajadores afirman que así ha sido, siendo el punto a favor que ha provocado querer formar parte de ese equipo.
Te dejamos aquí el enlace a la noticia y la galería de imágenes:
https://officesnapshots.com/2021/01/11/beci-offices-brussels/