Ayer finalizó el Salón Internacional del Mueble de Milán 2024, celebrado del 16 al 21 de abril en los espacios de Rho Fiera Milano. Un año más este evento se ha convertido una cita ineludible para profesionales y entusiastas del sector. Después de ver las novedades y los espacios presentados por los fabricantes de mobiliario de oficina que han participado en el evento, podemos sacar una clara conclusión:

La brecha entre diseño de oficina y diseño de vivienda desaparece

Y es que en esta edición del salón hemos podido comprobar cómo los fabricantes de mobiliario y complementos para oficina nos ofrecen soluciones que encajan a la perfección en ambos entornos, tanto en el laboral como en el hogar. Esto nos lleva a creer que esta tendencia se está consolidando y que los espacios de trabajo tienden a ser cada vez más cálidos y humanos.

Muchas de las piezas presentadas podrían encajar perfectamente en entornos contract, en recepciones o salas de espera o en un cuarto de nuestro propio hogar, sin que destacase del resto de mobiliario en ninguno de estos entornos, puesto que los diseños cada vez están más enfocados al ser humano, a aportar calidez, alegría y mucho confort y a permitir que los usuarios elijan la forma de utilizarlos.

Con un entorno laboral no preestablecido en cuanto a horarios y puestos de trabajo, los fabricantes nos dan a entender que el futuro se compone de espacios abiertos y disponibles para el uso compartido, donde cada trabajador podrá elegir la forma en la que va a utilizar estos medios para llevar a cabo su labor.

Os recomendamos este artículo publicado en la web del salón: https://www.salonemilano.it/en/articles/office-future-salone-del-mobilemilano-2024, donde podéis acceder a una galería de fotos de las novedades presentadas por varios de los fabricantes de mobiliario de oficina y donde se hacen eco de esta tendencia que ha quedado de manifiesto en esta última edición.

Fotografía: Grupo Quadrifoglio – Ph. Ruggiero Scardigno